16 Comentarios
jun 12Gustado por Javier Aguayo

Trayecto en bus Gijón-Valladolid. Había trazado un plan bastante ambicioso de tareas productivas que, al terminarlas, me hiciesen sentir que el día había tenido sentido. Sin embargo me cruzo con tu newsletter en El Rincón de Aquiles, y como amante de “La Gran Belleza”, me lanzo a escuchar “Viaje a Roma” de Galerna.

Qué maravilla. Escucho con cascos, mirando por la ventana del autobús los increíbles paisajes naturales de la cordillera cantábrica. Verde, marrón y algo de amarillo. Pienso mucho en las Martas de mi vida. Termino la última canción, y casi ha transcurrido la mitad de mi viaje. No he hecho nada y sin embargo estoy satisfecho. Pararse y admirar la belleza que hay a nuestro alrededor. ¡Gracias por el contenido Javi!

Expand full comment
author

Sólo por este comentario ya ha merecido la pena la newsletter. Gracias por pararte y compartirlo. ¡Salud por las Martas y por la vida! 🥂🌞

Expand full comment
jun 12Gustado por Javier Aguayo

Solo me bastó una breve charla a orillas del Sena para ver tu obsesión por "La Gran Belleza". Días mas tarde me puse a verla y pude entender mejor dicha conversación.

Muy bueno el texto, intentaré sacar un hueco para escuchar el disco de Galerna.

¡Un saludo Javi!

Expand full comment
author

Damián, ¡qué alegría leerte por aquí! Ahora que lo dices, ese encuentro en el Sena se asemejó bastante a aquella escena de Jep por el Tíber 🙂. Espero verte pronto. ¡Un abrazo!

Expand full comment
jun 12Gustado por Javier Aguayo

Muchas gracias por estas palabras que son mi día a día desde que nací. El romanticismo y lo que «no sirve para nada excepto para que lo contemplemos y nos prenda el corazón». Vivir de otra manera... Que todo lo que utilicemos y nos sirva sea también bonito y tierno, es una necesidad, y vivir inspirados continuamente...

Expand full comment
author

Así es, Lola. ¡Gracias! ☺️

Expand full comment
jun 12Gustado por Javier Aguayo

¡¡¡¡Qué película más bonita!!!!

Gracias por compartir.

Expand full comment
author

¡Mil gracias, Manuela! Sabía que no estaba solo en esto. 😌

Expand full comment
jun 12Gustado por Javier Aguayo

Inspirador, Javier.

Me gusta mucho eso de la vida en velocidad x0.5. De hecho, trato de aplicarlo dentro de los márgenes que el trabajo y el día a día me permiten. Investigo mucho sobre el slow life, y agradezco un montón esas recomendaciones. De hecho, hoy me voy a poner de fondo el disco que comentas y durante esta semana me gozaré la peli de Sorrentino.

Sin que parezca autobombo, de hecho ni postearé aquí mi enlace, he escrito sobre el slow life y sus últimos retazos puros en la vida de los pueblos pequeños. Me gusta mucho el tema, y me ha encantado tu reflexión.

Saludos,

Edu.

Expand full comment
author

Hola, Edu. Me encantaría que nos compartieras ese enlace por aquí. Te recojo el guante y lo leeré con gusto esta semana, eso de los últimos retazos de pureza ya me ha enganchado. ¡Un abrazo! 🌞

Expand full comment

Encantado, Javier.

https://sapientiamagazine.substack.com/p/si-vives-demasiado-rapido-te-recomiendo

Ahí lo tienes. Un placer que te haya interesado. ¡Nos leemos y espero que te guste!

Pd. Llevo medio disco de Galerna y BOOOOM. Gracias!

Expand full comment

Breve. Hace un par de días hablaba con mi esposa de bajar un cambio, que (como era el caso) un viaje se disfruta en 3 etapas: pre, viaje, post... Que no solo es el destino de la ida y la vuelta. Hay un momento en la vida, más tarde o más temprano, que "ves matrix"

Expand full comment

Hay un fragmento de la película en el que Jep está hablando con una monja santa, una especie de divinidad católica, que le pregunta, ¿por qué no has escrito otro libro? Y este le responde que buscaba la gran belleza pero que no la ha encontrado. Entonces ella le responde, ¿sabes por qué solo como raíces? A lo que ella misma responde “porque las raíces son lo más importante”.

Me pareció espectacular, me tocó el corazón, siempre estamos mirando hacia adelante esperando encontrar algo, sin pararnos a darnos cuenta que algunas de las cosas más bellas están en nuestros recuerdos. Pero para ello, tenemos que parar de correr y disfrutar de perder el tiempo en los recuerdos.

¡Gracias por el artículo y por el contenido que haces Javi!

Expand full comment

Paolo... mi director de cabecera, mi Dios. Mi guía espiritual.

Expand full comment

Dan ganas de quedarse a vivir en tu relato, Javier.

Con imágenes a cargo de Sorrentino, Galerna como banda sonora, y ese Negroni en la mejor compañía.

Bravo y gracias por las recomendaciones !

Expand full comment

Recién vi tu comentario y me agradó mucho, he comentado con mucha gente el impacto que me ocasionó esta película y al leer tu reseña no puedo más que coincidir. Recuerdo a la anciana santa que comía solo raíces y le preguntan porque y solo atina a contestar las raíces son importantes… Gracias por compartir.

Expand full comment